Zeus, el virus que roba información personal y...

Zeus, el virus que roba información personal y...

Se trata del malware Zeus, uno de los troyanos ms peligrosos. Cuando Zeus infecta una mquina, se mantiene latente hasta que accede a la cuenta bancaria de la vctima, entonces roba las contraseas y los datos de acceso. Tras descubrirse el ao pasado que se vala de Facebook para infectar ordenadores, ahora el virus ataca usando la aplicación WhatsApp.

Segón afirma el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamrica, todo empieza cuando el usuario recibe un correo electrónico bajo el asunto de 'missed-message.zip' que tiene como remitente WhatsApp y que asegura estar adjuntando un mensaje de voz de la aplicación. Para evitar ser vctimas de los delincuentes de la red, ESET recomienda contar siempre con una solución de seguridad que detecte este tipo de amenazas, as como verificar siempre la información en cuestión.
Otra estafa: "Me agregaste el otro da"

Esta semana muchos usuarios de WhatsApp han denunciado que reciben mensajes que, como se descubri, tienen la finalidad de estafar: "Te estoy escribiendo por wasap [WhatsApp]. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro da", es uno de los ejemplos.

El nmero del emisor es el 25568 y si el usuario responde, quedar suscrito automticamente a un servicio de mensajes 'premium' por el que tendr que pagar por cada mensaje recibido, que pueden ser varios al da y con una tarifa especial. Los expertos recomiendan a las personas que ya han cado en la trampa que contacten con el operador de telefona para que bloquee el nmero de telfono.

Fuente: RT

Volver
Boletín de Noticias

Visitas: 4013204